Barranquilla es la cuarta ciudad de Colombia donde más se sufre de rinitis

Archivo particular

Según la ONU, 400 millones de hombres y mujeres en el mundo sufren de esta inflamación en la nariz.

Según un estudio realizado por la revista estadounidense Asma y Alergia, Barranquilla es la cuarta ciudad de Colombia donde más se padece de rinitis. Esta enfermedad, que se caracteriza por estornudos, congestión nasal y lagrimeo, afecta al 16.2 % de los barranquilleros.

La capital del Atlántico ocupa esta posición luego de Bucaramanga, Medellín y Bogotá.

Para el presidente de la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, Maxilofacial y Estética Facial, (Acorl), Tulio Roberto Jaramillo, “el número de casos de rinitis se ha disparado, debido al aumento de la migración poblacional y a la falta de condiciones apropiadas de higiene en los nuevos asentamientos humanos”.

Existen dos tipos de rinitis: las alérgicas y las que no lo son. Las personas que padecen la primera son sensibles al polvo, el polen, y los olores que emanan los animales; mientras que la segunda es una inflamación de la mucosa de la nariz.

Los niños son los que más están expuestos a adquirir la enfermedad. El 40% de los menores de edad que acuden al médico lo hacen para tratar la afección.

Para hacerle frente a la rinitis, los médicos recomiendan a los afectados mantener limpias las sábanas y fundas de almohadas, evitar cambios bruscos de temperatura, conservar un entorno libre de objetos que acumulen el polvo y abstenerse a estar en lugares, o al lado de personas que se encuentren fumando.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s