Shakira: la reina de Rock in Rio

“Esta noche soy toda de ustedes”, gritó al público para contagiarle de un espíritu rockero que combina a la perfección con la idiosincrasia del festival.

Nadie es capaz de imitar, ni de lejos, el contoneo de caderas de Shakira, que demostró en Rock in Rio que no hace falta recurrir a un espectáculo exacerbante para triunfar de nuevo en un festival que la adora y delante de un público que la idolatra.

Sin que le importara subirse al escenario en mitad de la fresca madrugada carioca y después de una estrella del rock como Lenny Kravitz, la barranquillera sólo necesitó entonar su primer tema y comenzar a moverse para que su legión de seguidores, vencidos por las horas de fiesta, entraran en efervescencia.

Con un concierto natural, alejado de artificios, Shakira, que abrió la noche con “Estoy aquí”, puso bailar a 100.000 almas entregadas que calentaron sus caderas con un repertorio de éxitos que le valió para mantener un año más el idilio que vive con el Rock in Rio tras su paso por la edición de Lisboa y Madrid.

Quizá para reconciliarse con la afición madridista, la cantante, convertida en musa del barcelonismo, escogió “Te dejo Madrid” para continuar un espectáculo en el que recurrió a sus clásicos del pasado en una noche en la que se echó de menos temas de “Sale el sol”, su último trabajo.

La Ciudad del Rock sucumbió ante semejante elasticidad corporal y la colombiana volvió a echar mano de su amplio fondo de armario musical y afinó su guitarra para entonar “Inevitable”.

Por el camino, la colombiana sacó su artillería pesada y mostró su poderío con éxitos como “Gypsy”, “She wolf”, “Las de la intuición”, “Loca” o  “Hips don’t lie”, que le permitió meterse al público en el bolsillo.

Shakira convirtió su concierto en una fiesta memorable con la interpretación, a dúo con la brasileña Ivete Sangalo,  de la célebre canción “País tropical”, considerada como un himno de Brasil y obra del compositor Jorge Ben Jor.

Río de Janeiro, EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s