Estudio revela que cada segundo 14 personas son víctimas de la ciberdelincuencia

Archivo digital

Cada segundo, 14 personas son víctimas de un crimen cibernético en el mundo. Así lo reveló un estudio realizado por la empresa de antivirus Norton, la cual pone sobre el tapete el grave problema que año tras año agobia a miles de usuarios del internet.

El estudio señala que el costo global de la ciberdelincuencia es de 114 mil millones de dólares al año. En total, $338 mil millones son las pérdidas financieras y de tiempo, cifra que supera los recaudos económicos obtenidos por el narcotráfico en el mundo.

El informe muestra cómo los ciberdelincuentes atacan, cada vez con mayor fuerza, los teléfonos móviles y cuentas bancarias. Por lo menos el 69% de los adultos en línea han sido víctimas de la ciberataques.

En cuanto a los teléfonos móviles, durante el 2010 se presentaron 42% más casos de ataques cibernéticos que en el 2009. Esta modalidad va en ascenso. Las personas entre los 18 y 31 de edad que a diario ingresan a internet desde su celular son los que corren mayor riesgo de ser afectados por los ataques de los ciberdelincuentes.

Igualmente, el estudio señala que el 54% de los encuestados dice haber sido víctima de los virus, el delito informático más común, mientras que el 11% fue estafado en línea y el 10% recibió mensajes engañosos.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s