A los 81 años murió ‘Capulina’

EFE

‘Capulina’, al centro, en una escena de la película ‘Los Desenfrenados’ de 1690.

Gaspar Henaine, falleció esta tarde luego de una serie de complicaciones por una úlcera gástrica, que lo mantenía hospitalizado desde hace varios días.

Su sobrina, Ericka Alemán, confirmó la noticia de la muerte del comediante de 81 años a través de su cuenta de Twitter: “Sí, es oficial… ¡El cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo, y mejor comediante del mundo!”,

“Lo que tiene mi papá no lo han logrado controlar, en un principio cuando tuvo la peritonitis, al inflamarse el diafragma, resultó afectado uno de sus pulmones”, explicó en su momento Antonio Henaine, hijo del cómico.

El humorista sufrió una úlcera duodenal y le tuvieron que poner dos grapas para cerrar la herida, una de las cuales continuó sangrando.

‘Capulina’ nació en enero de 1926 en Chignahuapán, en el estado mexicano de Puebla.

En 1952 conoció a quien se convertiría en su compañero de comedia por muchos años, Marco Antonio Campos, ‘Viruta’, con quien formó el dúo ‘Viruta y Capulina’.

Junto a ‘Viruta’, Henaine participó en el programa televisivo ‘Cómicos y Canciones’ y, cuatro años más tarde, debutó en el cine con la película ‘Se los chupó la bruja’.

‘Viruta y Capulina’ protagonizaron más de 40 películas, entre las que sobresalen ‘Dos viajeros del espacio’, ‘Angelitos del trapecio’ y ‘Barridos y Regados’, y recorrieron Centroamérica, Estados Unidos y otros países del continente. La pareja se separó en malos términos en 1967.

Luego de la separación, ‘Capulina’ siguió con los éxitos en su carrera cinematográfica, incluyendo ‘Santo contra Capulina’, filme con el que aprovechó la popularidad del luchador mexicano ‘El Santo’.

En la década de los 80, el cómico decidió dedicarse más tiempo al público infantil, viajando por toda Latinoamérica con su propio circo, que incluso llegó a tener un programa de televisión.
Su última televisiva la hizo en 1999, en la telenovela mexicana ‘El diario de Daniela’.

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s