Tres opciones para ver cine ‘on line’

Thinkstock

Conectando el computador al televisor, con un cable HDMI, se puede disfrutar en familia del mejor cine.

Septiembre ha sido un mes de avances tecnológicos para el país, y esta vez integra el sector cinematográfico. Tres grandes compañías de distribución de televisión y video trajeron a Colombia un sistema que permite a los usuarios disfrutar de un enorme catálogo de películas, series, telenovelas y documentales que se pueden ver en línea, en un formato de alta calidad y totalmente legal.

El pasado 5 de septiembre la multinacional Telmex introdujo dentro de sus servicios TelmexTV On Line, una plataforma que les permite a sus suscriptores ver unos 1.500 títulos por un valor de 14.900 pesos mensuales. En los próximos 6 meses la compañía promete tener unos 6.000 títulos.

Por otro lado, el pasado 9 de septiembre, Netfilx llegó al país con 130.000 títulos disponibles, de los cuales 39.000 mil tienen subtítulos en español.  El precio que deben cancelar los usuarios de Netflix es de 14.000 pesos mensuales.

Otra de las opciones para tener este tipo de servicios es TerraTV, diseñado para ver en tiempo real un amplio abanico de posibilidades. Hasta ahora, Terra cuenta con más de 300 títulos que se obtienen pagando 12.990 pesos mensuales.

Las tres compañías buscan garantizar que el usuario pueda disfrutar de películas de alta calidad sin tener que esperar tiempos de descarga y sin ver publicidad indeseada.
Una de las principales ventajas de este servicio es que los suscriptores pueden disfrutar la película las veces que desee y en cualquier horario.

Dentro de las características mínimas que se requieren se encuentra tener un computador y un sistema de conexión a internet de 1 MB.

TelmexTV On Line: Películas de estreno en 3 meses

Para acceder al servicio,  solo es necesario tener un computador y una conexión a Internet mínimo de 1 MB. La diferencia de tener TelmexTV y la opción ‘pague por ver’ del servicio de televisión residencial es que no hay que esperar una hora específica para ver la película.

Los títulos se puede ver con excelente calidad en un televisor utilizando un cable HDMI, VGA o Súper video. Ya no hay que esperar un año,  las películas de estreno estarán disponibles desde 45 días a 3 meses después de su estreno en las salas de cine por solo $14.900, cargados en la factura mensual de Internet de Telmex.

Netflix: Visualización desde Wii y xbox 360

A diferencia de los otros sistemas que ofrecen películas en línea, Netflix puede también utilizarse con tabletas y consolas de videojuego como Nintendo Wii y Xbox 360. Esta plataforma cuenta con 39.000 películas subtituladas en español, y requiere un mínimo de velocidad en Internet de 2 MB.

El único detalle que para algunos puede generar temor es que el servicio solo puede pagarse con tarjeta de crédito, sin embargo, en otros países esta plataforma es una de las más populares. En Colombia, Netflix ofrecerá también series y telenovelas.

TerraTV: Disponible también en móviles

Aunque por ahora Terra TV cuenta con menos títulos que TelmexTV y Netflix, también se puede disfrutar utilizando tabletas, computadores, consolas de videojuegos y además cuenta con un administrador de descargas para celulares. La mensualidad del servicio puede pagarse con tarjeta de crédito o con créditos en una cuenta de Video Store.

Los más de 300 títulos de Terra están disponibles desde el pasado  primero de septiembre, y se convierte en la tercera mejor opción para disfrutar de un buen cine en casa.  Para ver películas en HD se necesita Internet de 5 MB.

Por Édgar Beltrán Rubio
Twitter: @BeltranEdgar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s