Crea la versión móvil de tu blog o web con estas 4 fantásticas aplicaciones

Con el auge de los smartphones, el número de usuarios que acceden a través del móvil se ha vuelto una parte importante del tráfico que reciben los blogs y sitios web, por lo que es necesario vigilar que esos usuarios también gocen de una buena navegación por nuestro sitio. En esta entrada haremos un repaso por 4 herramientas muy fáciles de usar para crear versiones móviles para nuestros blogs y sitios web, y de esta manera tenerlos optimizados para cualquier dispositivo.

  1. Google Mobile Optimizer

    Google Mobile OptimizerComenzamos con las herramientas más sencillas, y esta es ridículamente fácil de usar. Google Mobile Optimizer es una utilidad que nos provee Google y quehereda la simplicidad a la que esta compañía nos tiene acostumbrados. Incluso podríamos decir que es excesivamente simple pues su interfaz se reduce a un cuadro para introducir la dirección de nuestro blog y la única opción que nos brinda es si queremos mostrar las imágenes o no (las cuales de todos modos son optimizadas para que pesen menos).

    El resultado es bastante básico (yo diría que cutre), aunque obviamente con una reducción enorme en el peso del sitio, algo vital para disminuir el consumo del plan de datos de nuestros visitantes y acelerar el tiempo de carga. Después, para guardar esa versión bastará con copiar la URL de la barra de direcciones y proporcionarle ese enlace a los usuarios, ya sea colocándolo en un botón en alguna parte visible del sitio o, preferiblemente, creando un subdominio que redirija hacia él; por ejemplo, m.misitioweb.com.

    Para muestra, la versión móvil de Omicrono por Google Mobile Optimizer.

  2. Instapaper

    instapaper_mobilizer

    Los usuarios de iPad y iPhone seguramente conocerán de sobra a Instapaper, pues es una aplicación web que goza de una gran popularidad en dichas plataformas. Su función principal es guardar para más tarde las páginas interesantes que encontremos pero que no podamos leer en ese momento, aplicándoles además un formato más limpio y ligero, con el fin de evitarnos distracciones. Es precisamente esta última propiedad la que podemos aprovechar para optimizar nuestro sitio para los móviles.

    Con Instapaper Mobilizer, Instapaper pone a nuestra disposición ese optimizador de sitios web de manera que podamos usarlo para crear una versión móvil. Su funcionamiento es igual de simple que el de Google Mobile Optimizer, aunque el resultado es más agradable desde mi punto de vista. Además dota a la versión móvil de algunas características extras, como poder cambiar la tipografía y el tamaño de las fuentes, ajustar el ancho de la página, etc.

    De nuevo los dejamos con la versión móvil de Omicrono, esta vez por Instapaper Mobilizer.

  3. DudaMobile

    dudamobile

    Provee de completas opciones para personalizar el diseño aunque también ofrece varias plantillas prediseñadas. Eso sí, añade algo de publicidad y para quitarla hace falta pagar por una cuenta Premium, que entre otras cosas nos permitirá usar la versión móvil con nuestro propio dominio. Y si bien requiere registro, el resultado puede ser muy satisfactorio si se le utiliza adecuadamente, por lo que considero que vale la pena echarle un vistazo.

  4. Mippin

    mippin

    Ésta se distingue en que no solo nos deja crear una versión móvil común y corriente para el blog, sino que también nos permite desarrollar fácilmenteaplicaciones para Android, iOS, Windows Phone e incluso Java sin necesidad de conocimientos técnicos, aunque con distintos costos dependiendo de las características con las que queramos dotar a la aplicación. No se requiere registro para experimentar a través de las distintas herramientas que nos ofrece, aunque sí para guardar el resultado final.

¿Qué opinas acerca de estas herramientas? ¿Conoces alguna otra que quieras recomendar?

NAPSTER2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s