Radian6, la consola que mide medios sociales, aterrizó en Colombia

BLOG,INC, compañía colombiana que desarrolla soluciones en la nube, ofrecerá este producto en el país.

Dreamforce 2011

Dreamforce 2011, el evento más importante sobre la industria de la computación en la nube, se llevó a cabo en San Francisco, del 30 de agosto al 2 de septiembre

Social Enterprise (el componente social de una empresa) es el concepto del año en el mundo corporativo. La clave ya no es solo el servicio al cliente, sino la presencia de las empresas y productos en los medios sociales (portales interactivos, blogs y redes sociales). Hoy, los consumidores no solo quieren la opinión del vendedor sino saber todo lo que se dice sobre la marca que están comprando.

Ante ese panorama muchas empresas están abrumadas con el uso de los medios sociales, por la enorme cantidad de información que circula por la web.

Hasta ahora no era posible hacer una medición global de lo que pasaba en esos sitios, sólo era posible integrar las cuentas en redes sociales para que las publicaciones de estado, en el caso de Facebook, y los tweets, en el caso de Twitter, aparecieran en todas las redes en las que se tenía la cuenta.

Esta semana Salesforce.com le presentó al mundo la solución a ese problema: Radian6: una consola que administra, analiza y organiza toda la actividad y las estadísticas en los medios sociales.

Esta consola permite monitorear en tiempo real el contenido de las conversaciones, números de fans, respuestas, perfiles, fotografías, videos, entre otros. A través de Radian6 es posible rastrear los millones de datos que se encuentran en la nube y personalizar las búsquedas.

Si usted tiene un blog, foro o sitio web, y está interesado en monitorear la información publicada por los clientes, usuarios y competidores, puede incluir sus sitios en Radian6, y éste se encarga de recoger los datos para que usted pueda tomar decisiones en tiempo real. Además, tiene la posibilidad de incluir los datos de los sitios de su competencia y tener un reporte detallado del movimiento de la información.

La clave, saber escuchar. Una de las herramientas más poderosas para encontrar y fidelizar clientes es escuchar la web social, a través de los cerca de 2.000 millones de internautas que conversan diariamente acerca de su marca, producto o empresa. Escuchando los comentarios y valoraciones puede acercarse a sus seguidores y clientes y saber de primera mano cómo está su reputación, cuáles son los cimientos de su competencia y qué están diciendo de usted. Está a un paso de la era del Social Enterprise.

Radian6 fue lanzado en Dreamforce 2011, el evento más importante sobre la industria de la computación en la nube, que se llevó a cabo en San Francisco, del 30 de agosto al 2 de septiembre; y BLOG,INC, compañía colombiana que desarrolla soluciones en la nube, ofrecerá este producto en Colombia.

Durante cuatro días se realizaron más de 425 conferencias especializadas sobre computación en la nube, CRM (Costumer, Relationship Management), los secretos de las tecnologías de la información, marketing digital, social media, ventas online y todos los procesos de una empresa que se pueden vincular a la gran nube informática.

Este año el certamen contó con la presencia de Eric Schmidt, presidente Ejecutivo de Google; Tim Campos, CIO de Facebook; Ángela Ahrendts, CIO de Burberry; Bob Toohey, presidente de Verizon Business; Charlene Li, fundadora y socia de Altimeter Group; Gary Vaynerchuk, confundador de VaynerMedia; y Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.com; entre otros.

Ventajas de Radian6:

  • Con esta herramienta las empresas pueden escuchar, medir, participar y descubrir todo lo que pasa en los medios sociales.
  • A través de la herramienta Analysis Dashboard es posible buscar conversaciones en las que se mencionan a una determinada empresa, marca o producto; es una alternativa ágil y confiable para conocer que se está diciendo en la web social.
  • Con el panel de resumen se tiene fácil acceso a la lectura de los resultados, además, Radian6 proporciona sugerencias para ayudar a mejorar la compañía o producto y servicios para mejorar la experiencia del cliente.
  • Una vez que escuche a los clientes, la empresa debe emprender el camino hacia la participación, es decir, la comunicación con los clientes a través de Facebook y Twitter usando las aplicaciones que harán más directa la comunicación y más eficiente el manejo del Social Media.
  • Sumergirse en la nube implica enfrentarse a toda clase de conversaciones acerca de su empresa, marco o producto. Por ello es importante descubrir a los líderes del área o a los voceros de opinión que mueven las conversaciones.

NAPSTER2011

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